19 / mayo / 2022 | 10:28 hrs.

Impulsa IPAC desarrollo de proyectos en pro del ambiente

El presidente del organismo empresarial, Guillermo Aldrett, recordó que actualmente se lleva a cabo la campaña de recolección de residuos electrónicos.

Foto: Especial
Cartera 14/03/2018 15:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:44

Como parte de la agenda de la organización Industriales Potosinos  (IPAC) destacan proyectos ambientales, mismos que se llevarán a cabo en colaboración de diversas instituciones privadas, públicas y educativas.

El presidente de IPAC, Guillermo Aldrett explicó que para este organismo es de suma importancia desarrollar acciones específicas como parte de los ejes de trabajo tales como: medio ambiente, agroalimentario, inclusión de género y temas de responsabilidad social.

Destacó que el IPAC se ha posicionado como un organismo empresarial que lidera en el tema ambiental en San Luis Potosí. Recordó que actualmente se lleva a cabo la campaña de recolección de residuos electrónicos, misma que tiene como finalidad brindar la disposición final adecuada y evitar así la contaminación ambiental que estos generan al entrar en contacto directo con el agua o la tierra.

Aunado a ello se tiene una agenda en la que se incluyen capacitaciones en temas ambientales, fiscales, de talento  humano y cualquier inquietud que los asociados manifiesten; en los próximos meses se proyectarán ponencias sobre el medio ambiente, con expositores de talla internacional, esto en búsqueda de una sinergia positiva en sustentabilidad, calidad del aire, cambio climático, sustentabilidad de flora y fauna.

Otro de los temas que se abarcarán es la preservación de la mariposa monarca en el estado y temas de vinculación y empleabilidad con instituciones educativas. Actualmente IPAC trabaja en colaboración con las universidades con el objetivo de lograr una vinculación efectiva entre estudiantes, profesionistas y el empresariado.

 

apl

Comentarios