19 / octubre / 2021 | 12:34 hrs.

Cae 2 por ciento venta de vehículos en primer bimestre de 2019

Distribuidores de vehículos trabajan en fortalecer los esquemas de financiamiento para consolidar la venta de automóviles.

Foto: EL UNIVERSAL
Cartera 14/03/2019 03:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:24

Los distribuidores de vehículos trabajan en fortalecer los esquemas de financiamiento para consolidar y lograr un repunte en las ventas pese al panorama económico y de desarrollo pronosticado para México durante este año que es menor al 2 por ciento. 

Julio Galindo Pérez, empresario del ramo automotriz, dijo que aunado a esto se mantienen a la expectativa de las nuevas políticas impartidas por el nuevo gobierno federal, ya que los distribuidores temen que se recrudezca el panorama en el mercado ante la presunta legalización de 90 a cien mil autos americanos en la entidad. 

"Es uno de los mayores actos de corrupción que perjudican la economía del país y esto nos afectaría mucho porque este sector es uno de los principales motores para la generación de empleos y de aportación al Producto Interno Bruto (PBI)", señaló.  

Consideró un riesgo absoluto permitir que las asociaciones que se dedican a "empadronar" autos chocolate obtengan el libre acceso para seguir "con el contrabando de vehículos", pues manifestó que con estos autos se carece de información técnica, mecánica, jurídica y hasta si participó en un hecho violento, pues no hay ningún antecedente debido a que "entran de manera ilegal por las aduanas, que también son foco de corrupción importante". 

Afirmó que el sector de distribuidores y representantes de la propia industria mantienen acercamiento con el gobierno federal para trabajar de forma coordinada y evitar cualquier acción que ponga en riesgo el crecimiento y desarrollo de este importante sector para la economía del país.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Comentarios