Se encuentra usted aquí

Organismos empresariales se reúnen con Gabino Morales

En la reunión de trabajo el delegado del gobierno federal detalló la operación de los programas del gobierno federal.
Foto: Twitter CANACO
14/03/2019
02:50
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los representantes de los organismos empresariales de Canacintra, Coparmex, UUZI, CANACO, CMIC, IPAC, Canadevi, AMPI, Canirac y Aderiac sostuvieron un encuentro con el delegado federal Gabino Morales, con la finalidad de conocer las condiciones en los que se trabajarán los programas impulsados por el gobierno de la República.

Entre las principales inquietudes del sector empresarial destacó el programa "Jóvenes construyendo el futuro", del cual Gabino Morales ahondó que este esquema de entrenamiento otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año, y posterior a este tiempo la parte patronal decide si realiza la contratación o no.

Afirmó que bajó esta estrategia se tiene confianza en el caso particular de San Luis Potosí, de disminuir el déficit de personal que existe tanto en el sector industrial como de comercio y servicios.

Al respecto, la presidenta de Canacintra, Leticia Serment Cabrera, se comprometió a convocar a organizaciones y áreas de Recursos Humanos para coordinar la incorporación del programa en la industria potosina.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), se expusieron además temas diversos como seguridad, coordinación, apoyo a proyectos estatales como movilidad, así como el presupuesto federal asignado a la entidad.

El presidente de CANACO, Alejandro Pérez Rodríguez, cuestionó al delegado por el presupuesto asignado para la entidad potosina, que consideró está fuera de proporción a las necesidades que tiene el estado por el crecimiento y desarrollo que presenta.

“Es una cantidad desproporcionada, necesitamos trabajar con organismos empresariales y también con el gobierno del estado para influir notablemente y que esto se revierta. No puede ser que tengamos tan poco presupuesto asignado”, manifestó.

Al final del encuentro los líderes empresariales y Gabino Morales coincidieron en realizar este ejercicio cada dos meses a fin de trabajar de forma coordinada.

 

apl

Comentarios