Durante los primeros dos meses del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha acumulado 20 quejas en contra de constructoras y urbanizadoras por diversas fallas en las viviendas entregadas.

Carlos Rebolledo Sánchez, titular de la Profeco en San Luis Potosí, informó que se evalúa cada una de las quejas que reciben para determinar si existen bases para conformar una demanda colectiva.

“Se está recabando información para ver si algunas urbanizadoras o constructoras incurrieron en irregularidades, a partir de eso veríamos si se puede promover una demanda colectiva”, señaló.

Sin embargo, refirió que la mayoría de los casos llegan a una conciliación favorable para ambas partes y en caso de que se propone una multa esta depende de lo que el usuario se esté inconformando, pues puede ser desde tallados, hasta fallas estructurales o en drenaje.

“Se han presentado quejas y se atienden por parte de los despachos y constructores y llegan a la conciliación, la multa que se impone depende de la queja que se esté presentando”, detalló el funcionario federal.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS