Pese a los acercamientos que ha mantenido la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) con los legisladores locales para promover la creación de una Ley de Movilidad no se ha consolidado que este proyecto sea una realidad.

En entrevista, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, recordó que la circulación en la zona metropolitana se ha convertido en una de las asignaturas pendientes para los distintos órdenes de gobierno, esto a consecuencia de la falta de planeación y ejecución de proyectos en tiempo.

En este sentido, subrayó que desde el año pasado la UUZI ha impulsado la creación de una Ley de Movilidad como existe en las ciudades de Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México, la cual permitiría la integración de un consejo técnico para coordinar todas las acciones y proyectos de movilidad y ordenamiento dentro de esta zona.

“Estaremos presionando para que se lleve a cabo la Ley de Movilidad que pueda facultar a un consejo técnico de movilidad, bajo el cual se rijan todos las acciones que se necesita en la zona metropolitana para poder mantener la calidad de vida con una movilidad sustentable”, explicó Pérez Castillo.

Confío en que la actual legislatura sea sensible a esta necesidad, la cual dijo no es exclusiva de los usuarios de la zona industrial, sino de toda la población ya que la congestión vehicular actualmente se da en cualquier punto de la ciudad pese a las obras y dispositivos viales que se implementan.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS