Se encuentra usted aquí

Al alza venta de medicamentos por afectaciones a causa de incendios

En las últimas dos semanas incrementó la venta de medicamentos y accesorios para curación hasta en un 20 por ciento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/05/2019
01:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector farmacéutico en la zona metropolitana de San Luis Potosí ha registrado un repunte en la venta de artículos y medicamentos para curación de heridas a causa de quemaduras de fuego para atender las afectaciones a causa del humo de los incendios forestales que se mantienen activos.

Francisco Javier Ramírez, presidente de la sección especializada de farmacias de la Cámara de Comercio (CANACO-SERVYTUR), explicó que el principal incremento en las ventas se deriva a la compra de medicamento para donar a los brigadistas que se encuentran atendiendo el fuego, con hasta un 20 por ciento más en comparación a la venta regular de estos productos.

Asimismo, medicinas como inhaladores y gotas para atender la irritación en ojos o nasal a causa del humo ha tenido un incremento en la demanda entre un 10 a 15 por ciento en los últimos días.

Artículo
Bomberos agradece el apoyo de la ciudadanía potosina
Víveres rebasan capacidad de almacenamiento y distribuciónVíveres rebasan capacidad de almacenamiento y distribución

“Ha aumentado la venta de productos para los brigadistas, hemos registrado ventas por las donaciones en material de curación y quemaduras para la gente que participa en el combate de los incendios”, detalló.

Para evitar riesgos o complicaciones mayores los cuerpos de emergencia han emitido una serie de recomendaciones para quienes habitan o laboran cerca de las zonas con mayor presencia de humo a causa del incendio en la Sierra de San Miguelito, por lo que se sugiere mantener los accesos cerrados, activar aire acondicionado con filtro, uso de cubre bocas, entre otras medidas. 

[email protected]

vkc

Comentarios