26 / junio / 2022 | 13:16 hrs.

Informalidad, principal problema que enfrenta el sector inmobiliario

Actualmente solo 89 inmobiliarios cuentan con licencia de operación de más de 500 que se dedican a esta actividad en San Luis Potosí.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 14/06/2019 13:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:16

La informalidad se ha convertido en una de las más grandes problemáticas que enfrenta el sector inmobiliario, ya que actualmente solo 89 agentes inmobiliarios cuentan con licencia de operación de más de 500 que se dedican a esta actividad en San Luis Potosí.

Al respecto, Heriberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, indicó que es mayor el porcentaje de personas que se dedican a la actividad inmobiliaria sin estar debidamente regulados conforme marca la ley.

Para obtener la licencia de operación, que se tramita ante la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el principal requisito es que los agentes estén debidamente capacitados, por ello AMPI San Luis en coordinación con el Centro de Estudios Medio y Superior crearon el Centro de Capacitación para agentes inmobiliarios, el cual arrancará con la primera capacitación el próximo 21 y 22 de junio.

En rueda de prensa, el líder inmobiliario destacó que la finalidad de este Centro de Capacitación es acercar las herramientas a todos aquellos que están interesados en ejercer tareas inmobiliarias con la finalidad de brindar la garantía a los usuarios de que tendrán un servicio altamente calificado y así evitar cualquier mala experiencia por la falta de conocimiento.

“Muchas veces se está reiniciando el patrimonio al tratar con una persona que no está capacitada, por eso es importante acercarse con una persona confiable que tenga la certeza de cada una de las acciones que ejecuta son en beneficio del cliente”, añadió.

heriberto_gonzalez.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios