Los cambios de mando que se registraron en los últimos meses en la comandancia oriente propiciaron que el índice delictivo en la zona y particularmente en la Central de Abastos se eleven.

Los comerciantes propietarios de bodegas en este centro de suministro de abarrotes, frutas y verduras manifestaron que desde hace aproximadamente tres meses detectaron la disminución de la presencia policíaca en las inmediaciones de este mercado, por lo que a través de distintos llamados solicitaron a la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DGSPM) no bajar la guardia para continuar inhibiendo los robos y delitos que se registran usualmente.

En entrevista, Tomas Olivares Robles presidente del Patronato de la Central de Abastos, refirió que la DGSPM les notificó sobre los cambios que se estarán registrando y se les informó que mando estará en funciones de la comandancia oriente, con la finalidad de que se fortalezca la comunicación y trabajar de manera coordinada para inhibir la delincuencia.

“Nos acaban de notificar que se rotará al personal de las comandancias, en la Central de Abastos viene Ángel Gámez por lo que creemos que va a mejorar el tema de seguridad de manera significativa, tiene el compromiso de  reforzar los rondines de vigilancia”, puntualizó Olivares Robles.

Con el nuevo mando se pretende que mejoren las estrategias de seguridad y los rondines se incrementen ya que cuando se mantiene este tipo de vigilancia de la Policía Municipal los delitos disminuyen significativamente.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS