Se encuentra usted aquí

Asociación de hoteleros reporta ligera recuperación en capital potosina

En la segunda semana del mes de julio se registra una ocupación hotelera de 17% en la zona oriente de la capital; el centro y poniente llega al 12%
Asociación de hoteleros potosinos reporta ligera recuperación en SLP
Archivo EL UNIVERSAL
14/07/2020
06:20
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La capital potosina es el municipio con mayor repunte en la ocupación hotelera, luego de que los hoteles iniciaron el proceso de incorporación a la nueva normalidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez confirmó que el sector ha comenzado a percibir una recuperación gradual, pues en las últimas dos semanas se registró una ocupación de hasta 17% en los hoteles ubicados al oriente de la capital, gracias a su cercanía con la zona industrial, mientras que en el centro y poniente fue de un 12%.

Atribuyó el crecimiento en la ocupación de cuartos en la capital potosina a la reactivación de labores en las plantas industriales de la zona metropolitana, por ello los hoteles de la zona oriente son los que registran mejores cifras.

Aunque se mostró optimista respecto a la recuperación de la actividad hotelera, reconoció que el panorama no es el mismo en el interior del estado, pues en municipios como Ciudad Valles la ocupación alcanza apenas un 5%, Ríoverde 6% y en el Altiplano potosino 7%.

Reiteró que cada uno de los hoteles mantienen de forma permanente los protocolos de seguridad sanitaria atendiendo a las recomendaciones de desinfectar y sanitizan los espacios comunes para garantizar las mejores prácticas y disminuir los riesgos de contagios tanto en el personal, como en los huéspedes.

Comentarios