12 / agosto / 2022 | 21:04 hrs.

Más de 300 expositores comerciales exhiben sus productos en la FENAPO 2018

Manuel González Matienzo, presidente del Patronato resaltó que la Feria Nacional Potosina se consolida como un gran escaparate comercial, industrial y artesanal.

Foto: Especial
Cartera 14/08/2018 12:46 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 09:23

El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Manuel González Matienzo señaló que este evento ferial destaca por sus diversas facetas y actividades que ofrece para cada sector de la población; juegos mecánicos, conciertos, centros nocturnos y distinto puntos comerciales.

Resaltó que la FENAPO se consolida como un gran escaparate comercial, industrial y artesanal, en el cual se pueden encontrar desde artesanías tradicionales de artistas potosinos, hasta ropa, muebles, maquinaria y productos industriales, artículos de uso personal y alimentos.

González Matienzo aseguró que este año en el pabellón industrial se han instalado más de 40 empresas que tienen presencia a nivel local, pero de renombre nacional e internacional, empresas que posicionan a San Luis Potosí como uno de los estados con mayor crecimiento industrial a nivel nacional.

Asimismo, indicó que en el pabellón comercial de la FENAPO se han instalado más de 300 expositores con una gran variedad de productos, destacando entre ellos, una importante cantidad de empresas potosinas que ofrecen productos de la región.

Reiteró la invitación para que quienes asistan a la FENAPO, visiten también estos pabellones, además del espacio destinado a los llamados “gritones”, en donde se comercializan diversos enceres del hogar y productos textiles.

Acentuó también la invitación para visitar el pabellón artesanal, “aquí pueden encontrar verdaderas obras de arte elaboradas con manos potosinas y materiales típicos de la región, además de dulces y alimentos típicos de otras regiones del estado, todo reunido en un solo lugar”.

Manuel González destacó que en este espacio se pueden encontrar también artículos de talabartería, cajas de maderas finas, sombreros de palma, rebozos de seda de Santa María, arte, platería, prendas de ropa, café de la zona Huasteca, mezcal potosino, artesanía en barro, además que se ubican en este lugar los médicos tradicionales de la Huasteca potosina.

Recordó que esta semana la Feria Nacional Potosina ofrecerá un homenaje a Mil Máscaras y Dos Caras, potosinos que se convirtieron en leyenda dentro de la lucha libre, por lo que el miércoles 15 se llevará a cabo una función especial totalmente gratis en la explanada del Teatro del Pueblo.

Además, para quienes aún no visitan el espectáculo de hielo, con su espectáculo “Tempo”, pueden hacerlo en horarios de 18 y 20 horas, de lunes a viernes.

 

apl

Comentarios