Se encuentra usted aquí

Centro Histórico de SLP apenas desarrolla el 15% de su potencial económico

Los proyectos e inversiones se ven inhibidos ante la falta de ordenamiento.
Foto: Cortesía
14/08/2019
02:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El Centro Histórico de San Luis Potosí desarrolla apenas el 15 por ciento de su potencial económico, mientras que el 85 por ciento restante se desperdicia ante la falta de acciones que determinan el crecimiento del primer cuadro de la ciudad, según detallo el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

El empresario indicó que existen estudios que revelan la condición actual en el centro de la capital potosina, pues según los datos del INEGI, el sector comercial no registra crecimiento desde hace más de 25 o 30 años.

Refirió que el número de comercios formalmente establecidos en el primer cuadro de la ciudad no ha crecido durante ese número de años, esto como consecuencia de la falta de ordenamiento que deriva en otros conflictos como inseguridad.

Comentó que en el último censo del INEGI se tiene un registro de dos mil 500 comercios en el Centro Histórico (en los que dos mil son de sobrevivencia), mientras que el número de informales asciende a mil 800 o más.

"Esto nos da una idea clara de la magnitud del problema, el comercio en la vía pública se desbordó desde hace unos años y lo sabemos; en su mayoría es un tema de corrupción y hay que combatirlo, y la autoridad está decidida a enfrentarlo. Cuando se combata la corrupción y se ordene todos cabremos en el centro, porque hay suficiente espacio para todos", concluyó.

 

[email protected]

dllo

Comentarios