Se encuentra usted aquí

Industriales piden más seguridad en zona industrial

Con partida estatal y municipal proyectan la compra de patrullas para esta zona.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/08/2019
01:02
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La inseguridad en las inmediaciones de la zona industrial sigue siendo una de las principales preocupaciones de los grupos industriales y grandes empleadoras de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En entrevista, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), afirmó que se busca fortalecer las estrategias de seguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Puente Orozco informó que hace unos días se tuvo una reunión conjunta donde se convocó a los parques industriales, cámaras empresariales y principales empleadoras, en esta reunión la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) expuso la estrategia de seguridad para inhibir la incidencia delictiva en esta zona.

Artículo
De los 96 kilómetros de vialidad actualmente sólo cinco se encuentran iluminados, reporta UUZI
Por arrancar sustitución de luminarias en zona industrialPor arrancar sustitución de luminarias en zona industrial

Explicó que existe un proyecto por parte de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) en donde con la participación presupuestal del estado y municipio se busca la adquisición de patrullas; asimismo, se trabaja en la iluminación de las principales calles y avenidas, pues la falta de iluminación es uno de los principales factores que incentiva la comisión de delitos.

"Hay inversiones que están buscando hacer para la compra de patrullas para tener rondines de forma permanente en la zona industrial y estamos buscando también recursos para renovar las luminarias porque hay calles y avenidas que no están iluminadas", indicó Puente Orozco.

En este sentido, el funcionario señaló que la SEDECO contempla una inversión estimada de 10 a 15 millones de pesos, sin embargo, es necesario que la UUZI presente el informe detallado de la extensión que se requiere de cambio de luminarias.

[email protected]

vkc

Comentarios