17 / agosto / 2022 | 02:15 hrs.

Planea Sedeco viaje exprés al País Vasco para fortalecer lazos

El gobierno del estado busca nuevas oportunidades de inversión de origen Vasco.

Foto: Especial
Cartera 14/09/2018 12:41 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:37

A finales del mes de octubre Gustavo Puente Orozco titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (SEDECO), encabezará una gira de trabajo por el País Vasco con la finalidad de fortalecer los lazos y dialogar con posibles nuevos inversionistas sobre las oportunidades de traer proyectos a la entidad potosina y definir los incentivos que se pueden pactar con éstas.

El funcionario estatal dijo que al explorar la economía de este país se han encontrado grandes similitudes con San Luis Potosí, desde el número de habitantes, su zona metropolitana, así como destacar que actualmente se encontra dentro de una región de empuje en materia industrial y económica.

Actualmente México alberga cerca de 200 empresas del País Vasco y en San Luis Potosí se localizan al menos diez de las cuales cinco pertenecen al mismo grupo; lo cual es un indicativo de los lazos que se han logrado consolidar y que se busca fortalecer con mesas de trabajo como la que proyecta SEDECO.

“A finales de octubre habrá una gira exprés para fortalecer y emprender que más se puede ofrecer a las empresas interesadas en venir a territorio mexicano y en específico a San Luis Potosí”.

Indicó que una parte muy importante es la de investigación y desarrollo y es parte del proyecto de San Luis para que la entidad siga siendo atractivo y un lugar de oportunidades.

[email protected]

vkc

Comentarios