Se encuentra usted aquí

50% de las quejas en Prodecon son contra el SAT

En lo que va del año se han registrado 370 quejas, de las cuales la mayoría se refieren a la devolución de impuesto.
Foto: Especial
14/09/2019
09:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido 4 mil 700 asesorías en lo que va del año enfocadas a las responsabilidades fiscales de los contribuyentes.

En entrevista, el titular de la delegación de la Prodecon en San Luis Potosí, Sergio López, explicó que han percibido un significativo crecimiento en comparación a la atención a contribuyentes durante el 2018.

Tan sólo del mes de abril a junio más de 450 contribuyentes se acercaron para recibir asesoría y presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

En los 9 meses de este año registran un total de 370 quejas, de las cuales el 60 por ciento se refieren a devoluciones de impuestos, multas, corrección de nómina, facturas, inmovilizaciones de cuentas bancarias, adeudos desconocidos, entre otros.

De estos, el 50 por ciento son quejas por actos contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el 17 por ciento son contra Finanzas y el resto a instituciones diversas. 

En este período, la Prodecon ha emitido dos recomendaciones públicas por la violación de la autoridad de los derechos de los contribuyentes, las instancias señaladas deben subsanar las violaciones una del SAT y otra más de la Secretaría de Finanzas.

 

[email protected]

dllo

Comentarios