19 / agosto / 2022 | 17:58 hrs.

Pese a inestabilidad en mercado, acereras potosinas en crecimiento

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico las acereras potosinas han aprovechado las complicaciones con el mercado estadounidense para consolidarse en nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados.

Foto: Archivo | El Universal
Cartera 14/09/2019 14:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:43

En el último año las exportaciones de acero potosino a Estados Unidos se han congelado debido a la incertidumbre arancelaria, esto según información revelada hace unos días por el director de Grupo Acerero en San Luis Potosí, Humberto Abaroa López.

Sin embargo, esto no ha impedido el crecimiento de estas empresas en la entidad, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), enfatizo que acertadamente los grupos acereros han aprovechado esta brecha  para explorar nuevas áreas de oportunidades, "jugando con la materia prima están tratando de ver mercados que no sean solamente Estados Unidos", pues actualmente han logrado lazos comerciales con Colombia, El Salvador, República Dominicana y otros países.

"La empresas de acero aquí han venido creciendo, es la segunda más grande, siguen creciendo y siguen invirtiendo con nuevos hornos, nuevas planchas y están diversificando los productos y mercados", detalló.

No obstante, dijo que existe confianza en que se logre una negociación favorable para retirar la amenaza de los aranceles a este metal.

[email protected]

dllo

 

Comentarios