Se encuentra usted aquí

Costo de oxígeno incrementó entre un 30 a 50% en San Luis Potosí

Tanques con la misma capacidad se venden en el doble o triple de su valor por la alta demanda, asegura el presidente del Clúster Médico de San Luis Potosí
Costo de oxígeno incrementó entre un 30 a 50% en San Luis Potosí
Foto: Nancy Hernández
14/09/2020
05:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Durante el color rojo y naranja del semáforo epidemiológico en la entidad potosina, se incrementó la demanda del servicio de oxígeno, ya que, por el temor a contraer el virus y no encontrar a tiempo este producto, la población comenzó a realizar compras de pánico, comentó en entrevista, Jaime Chalita Zarur, presidente del Clúster Médico de San Luis Potosí.

"Hay que recurrir y llamar a la conciencia de la población, no caer en pánico y no actuar desde lo individual, porque se tiene terror de enfermarse y perder la vida o no encontrar este tipo de servicios que les permitan una mejoría", detalló.

La alta demanda desencadenó que los costos se incrementarán entre un 30 y 50%, según el clúster médico.

Un tanque de oxígeno de 682 litros, actualmente en San Luis Potosí, puede encontrarse con un costo desde los cinco mil 800 pesos, hasta los 16 mil, de acuerdo a distintos distribuidores consultados por El Universal San Luis Potosí.

De acuerdo al representante del clúster médico, la venta de oxígeno se ha logrado regular en las últimas dos semanas, gracias a que se han disminuido los números de contagios, aunque reiteró que hay quienes están comprando oxígeno y medicamentos de forma innecesaria ya que no presentan el padecimiento de coronavirus.

"Ya ha ido mejorando y el abastecimiento está regulado pero hay que decirlo, siguen las compras de pánico tanto de hospitales privados, públicos y así como con la gente de forma general están comprando esto aunque no lo necesitan así como el medicamento".

Exhortó a la población a actuar con precaución y en caso de requerir este servicio, buscar en establecimientos especializados en la materia, esto, con la finalidad de evitar cualquier engaño o recibir algún producto o servicio de dudosa calidad y procedencia.

Comentarios