18 / mayo / 2022 | 04:46 hrs.

Farmacias preparadas ante repunte de enfermedades respiratorias

El año pasado, el medicamento para atender cuadros de influenza fue de lo más solicitado ante la tardanza de la llegada de esta vacuna a la entidad.

Foto: Archivo | El Universal
Cartera 14/10/2019 15:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:42

Ante el inicio de los frentes fríos en territorio nacional y el descenso de temperaturas en la entidad potosina, el sector farmacéutico ha comenzado a prepararse para atender la demanda en medicamentos para esta temporada.

El encargado de la sección de farmacias en la Cámara de Comercio, Francisco Javier Ramírez, aseguró que las farmacias ya cuentan con suficiente producto tanto para la prevención como la atención de enfermedades respiratorias.

Explicó que en el 2018 el producto para aliviar la influenza fue uno de los más solicitados, esto a consecuencia de la tardanza de la llegada de la vacuna a la entidad potosina, lo cual elevó el número de casos de esta enfermedad en San Luis Potosí.

"Afortunadamente ya existen medicamentos más accesibles en precio para enfermedades como influenza, aun así, estamos a la expectativa de que haya suficientes vacunas para esta enfermedad, el año pasado llegó tarde y se registraron más casos que en otros años, pero esperamos que esta vez sí lleguen de forma oportuna y disminuyan los casos de influenza", agregó el farmacéutico.

Subrayó que existen recomendaciones que no se deben perder de vista como evitar la automedicación, acudir con los especialistas ante cualquier complejidad de un cuadro de enfermedades respiratorias, así como mantener el hábito del uso de gel antibacterial y cubrir boca cuando se estornude para evitar el contagio de alguna enfermedad.

 

[email protected]

dllo

Comentarios