Se encuentra usted aquí

Apuesta CEFI por el desarrollo y competencia de personas con discapacidad

La marca busca ser un ejemplo de empleabilidad y modelo de negocios para otras empresas; actualmente trabaja con 167 personas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
14/11/2018
05:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Este miércoles CEFI (Centro de Fomento para la Inclusión) llevó a cabo el relanzamiento de su marca, quien se transforma de ser “Cummins Empresas Filantrópicas” a “Centro de Fomento a la Inclusión”.

En las instalaciones del CEFI se anunció un nuevo giro en la visión basada en desplegar una cultura de fortalecer las capacidades de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, abriendo nuevas puertas a este sector de la población, para que a su vez exista una evolución en sus trabajadores y estos accedan a mejores salarios.

En su misión, CEFI se transforma de ser una empresa generadora de empleos, a una empresa desarrolladora de talentos.

Actualmente, trabaja conjuntamente con asociaciones para identificar a personas en situación vulnerable, se trabaja con ellas en cursos de empoderamiento; además, se enfoca en el desarrollo integral de sus empleados, esto incluye el desarrollo de habilidades físicas motrices, y técnicas (certificaciones de educación) y empoderamiento para un crecimiento integral.  Destacan que "es extremadamente importante ya que demuestra a estos empleados y a la sociedad en general que no existen limitaciones para el crecimiento".

Uno de los más grandes objetivos del Centro de Fomento de Inclusión es convertirse en un exportador de talentos, listos para emplearse en cualquier empresa.

CEFI actualmente opera con un 69 por ciento de inclusión laboral de un total de 167 empleados (116 personas de grupos vulnerables), trabajando a través de 5 líneas de negocios: estilo, renueva, siembre, recicla y fábrica.

Dentro de los cambios que hoy se anunciaron en la operación de este centro, se incluye la diversificación de los miembros que hoy día forman parte del consejo de directores de CEFI.

En el marco de este relanzamiento se entregaron cuatro reconocimientos a empresas que han colaborado con CEFI a lo largo de estos diez año, las empresas acreedoras a este distintivo fueron: Kitchen Equipment, Vitromex, Transportadora EGOBA, Mabe Leiser.

 En el evento estuvieron presentes el secretario de trabajo y previsión social Manuel Lozano Nieto; Cecilia de Los Ángeles González Gordoa, representante del DIF estatal;  Juan Carlos Sánchez Berrones, director de inclusión laboral; Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez; Mary Nancy puente Orozco, presidenta del DIF municipal de San Luis Potosí; Ignacio García, vicepresidente y líder de Cummins latinoamerica, Gaspar Aguilar, líder Cummins México;  Luis Manuel Sánchez, presidente del Consejo de Ceci y Adrián Rodríguez, gerente general de CEFI.

Comentarios