Se encuentra usted aquí

¿Cómo blindar la cartera durante el Buen Fin?

Para evitar caer en ahorcamientos financieros, el especialista en finanzas sanas comparte tres puntos a considerar al realizar compras estos cuatro días.
Foto: Archivo. El Universal.
14/11/2018
08:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El próximo viernes 16 hasta el 19 de noviembre se celebra en todo el país el programa generalizado de descuentos "Buen Fin" en su edición 2018, en el cual participan más de 12 mil establecimientos en todo el estado.

El panorama es que la actividad comercial incremente considerablemente en secciones como línea blanca, electrodomésticos, juguetería, telefonía y computación.

No obstante, es importante considerar que no se excedan las compras derivando en un “ahorcamiento financiero” en las familias potosinas para los próximos meses.

Artículo
Genera un mayor consumo pero también un mayor grado de endeudamiento a los tarjetahabientes, señala la comisión.
Alerta Condusef por uso de tarjetas durante el Buen FinAlerta Condusef por uso de tarjetas durante el Buen Fin

Raúl Sánchez, especialista en finanzas sanas, explicó que en este tipo de programas es común que la población adquiera productos y servicios bajo el impulso general de “aprovechar los descuentos”; sin embargo, es importante antes de realizar las compras tomar en cuenta ciertos puntos para evitar en futuros meses tener complicaciones de bolsillo.

El principal punto es definir las necesidades reales, es decir, si existe un producto o servicio que sea indispensable adquirir y en caso de adquirirlo realizar con anticipación un monitoreo de los costos que éste representaría para que durante el Buen Fin constatar si existe un beneficio al adquirirlo bajo este esquema.

Posteriormente, hacer un recuento de los compromisos financieros con los que se cuenta mensualmente para corroborar que no se exceda del presupuesto del que se dispone mensualmente y en caso de que se tenga la posibilidad finalmente adquirirlo, de lo contrario evitar este gasto adicional que puede poner en aprietos la cartera.

El consultor en finanzas precisó que durante este programa es importante hacer conciencia sobre el uso racional de las tarjetas de crédito, ya que en ocasiones se excede el límite financiero con el que se cuenta y los usuarios pueden terminar en buró de crédito o situaciones financieras diversas.

[email protected]

vkc

Comentarios