30 / noviembre / 2021 | 22:06 hrs.

Presentan Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas

Más de 300 organizaciones participarán en la primera edición de este evento que busca promover la figura del Recinto Fiscalizado Estratégico.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 14/11/2018 15:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:17

El próximo 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí se celebrará la primera edición de la Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas. 

En rueda de prensa y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo puente Orozco informo que la administración estatal en coordinación con la administración general de aduanas buscan a través de este magno evento promover la figura del recinto fiscalizado estratégico.

En esta feria participan en el comité organizador las delegaciones de ProMéxico San Luis Potosí; Consejo empresarial Mexicano (Comce); Asociación de Empresas Manufactureras de Exportación de San Luis Potosí; Asociación de Recintos Fiscalizados Estratégicos; Clúster Logístico; empresa Chronos y el parque industrial WTC; además se espera la participación de cerca de 300 empresas e instituciones diversas.

Con la finalidad de resaltar las capacidades y bondades de San Luis Potosí en la actividad de comercio internacional el evento contará con tres paneles en los que los conferencistas abordarán sobre tres ejes rectores: Perspectivas económicas para México 2018 - 2024; T-MEC: escenarios del nuevo tratado; y RFE: recinto fiscalizado estratégico.

En el marco de esta primera feria de competitividad además se hará entrega del premio anual de Comercio Exterior, Inversión y tecnología.

Puente Orozco puntualizó que el objetivo principal es hablar de las ventajas que tiene San Luis Potosí como recinto fiscalizado.

Yadeneiro Hernández Austria, de la administración general de aduanas comentó que San Luis Potosí en temas de comercio exterior y operaciones aduaneras a través del Recinto Fiscalizado Estratégico está siendo cabeza de lanza en todo el país, dando muestra que el régimen funciona, refirió que en México existen diez recintos autorizados para operar, de los cuales seis están en San Luis Potosí.

El evento es gratuito y se espera la asistencia de empresas y empresarios de toda la región, es indispensable previamente registrarse en el sitio oficial www.fcceaslp.com.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios