09 / agosto / 2022 | 23:59 hrs.

Garantizado abasto de gasolina en SLP: ONEXPO

Horacio Tobías descartó que se llegue a sufrir algún desabasto de combustible en el estado por el hackeo a la plataforma de Pemex.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 14/11/2019 13:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:23

Luego del hackeo a la plataforma administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) descartó que esto repercuta en el abastecimiento de gasolina.

Horacio Tobías, presidente local de ONEXPO, rechazó que exista algún riesgo por esta condición en el suministro de gasolina a la entidad potosina, y aseguró que se tiene garantizado el abasto para lo que resta del año.

Mencionó que entre los factores que de forma repentina pueden influir en el tiempo de distribución del combustible se encuentran las condiciones meteorológicas, no obstante, aclaró que esto no ocurre con frecuencia.

“Realmente el desabasto de gasolina sólo se dio en enero de este año por el combate al huachicoleo que emprendió el gobierno federal, pero nosotros no vemos ninguna otra causa que pueda afectar en el suministro de combustible a nuestro estado”, dijo en entrevista el líder gasolinero.

Adicionalmente, explicó que la entidad potosina se surte de combustible a través del ferrocarril y principalmente de la Terminal de Operaciones Marítimas Portuarias, que se ubica en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde se trabaja de forma regular sin registro de algún tipo de incidente o alteración que pueda retrasar o repercutir la llegada de la gasolina hasta territorio potosino.

[email protected]

vkc

Comentarios