Se encuentra usted aquí

Sector empresarial pide mayor apertura a gobierno federal en 2020

Manuel Castanedo reconoció que existe preocupación por la caída que ha registrado el país en distintos sectores; “Tenemos derecho a exigir que se cumplan las promesas de campaña”, apuntó.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/12/2019
03:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector empresarial se mantendrá a la expectativa sobre las acciones del gobierno federal en el próximo 2020, sosteniendo una postura firme sobre la exigencia para que se impulsen estrategias que permitan la apertura a la reactivación económica en todo el país, aseveró Manuel Castanedo de Alba, coordinador de los organismos empresariales en el estado.

En entrevista, reconoció que existe preocupación por la caída que ha registrado el país en distintos sectores como seguridad, infraestructura, salud, agricultura, así como en el nulo crecimiento económico y el pronóstico del Banco de México (Banxico) de un índice de crecimiento de 0.04 por ciento.

“Nos preocupa que no existe crecimiento y no hay empleo, pero esperemos que este año que ha sido muy malo y muy difícil sirva para reaccionar durante el próximo año, damos el voto de confianza para que el presidente recomponga muchas cosas en el siguiente periodo”, mencionó.

El dirigente empresarial subrayó que el sector está abierto a trabajar de la mano del gobierno federal, sin embargo, consideró que también debe existir apertura por parte del gobierno ya que en este periodo al frente del país se ha visto poca apertura hacia este sector.

“Tenemos el derecho a pedir y exigir lo que prometió en campaña, lo mejor aquí es no enfrentamientos si no apertura al diálogo”, puntualizó.  

Finalmente, Castanedo de Alba reconoció que la confianza empresarial sigue a la baja derivado de la condición general que se vive en temas de inversiones, construcción, industria, salud, seguridad, agricultura y otros sectores.

[email protected]

vkc

Comentarios