La crisis económica por la que atraviesan los distintos sectores productivos, no debe de ser un impedimento para que se cumpla con el pago de aguinaldos a la plantilla laboral, coincidieron líderes empresariales en San Luis Potosí.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), recordó que esta prestación se contempla desde un año atrás cuando cada compañía efectúa su planificación financiera, por lo que aseguró que las empresas de la zona fabril, cumplirán cabalmente con esta obligación.

Asimismo, el presidente de Industriales Potosinos, Max Ramos Regil, reconoció que este 2020 es un año particularmente crítico para las empresas, sin embargo, subrayó que existe gran sentido de responsabilidad en el pago de esta prestación que por ley le corresponde a los trabajadores, por lo que, dijo estar confiado en que los empleados tendrán esta bonificación económica en tiempo y forma.

Lee:

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87, los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual sin excepción, el cual, debe ser equivalente a 15 días de salario.

El pago de esta compensación debe hacerse efectiva antes del 20 de diciembre, la mayoría de las empresas lo depositan de forma conjunta con la primera quincena del mismo mes.

Para conocer cuánto corresponde a cada empleado, se debe tomar en cuenta el salario base por día y el tiempo de antigüedad laborado, si se tiene al menos un año corresponde el pago de una quincena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS