29 / mayo / 2022 | 00:20 hrs.

Urge IPAC a municipios concluir parque industrial

El líder empresarial Guillermo Aldrett hizo un llamado a las autoridades municipales a "echarle más ganas" y no dejar proyectos en sólo "buenas intenciones".

FOTO: ESPECIAL
Cartera 15/01/2018 15:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:11

Desde el inicio de sus administraciones, los municipios de Soledad y San Luis Potosí anunciaron el trabajo conjunto para la creación de un nuevo parque industrial metropolitano, en el que se diera espacio para las micro, pequeñas y medianas empresas que a la fecha no ha sido concluido, por lo que el líder de los Industriales Potosinos AC hizo un llamado a las direcciones de Desarrollo Económico y a los presidentes municipales a no abandonar este proyecto ante la proximidad del cierre de sus gestiones.

Precisó que la asociación tiene conocimiento de que hay proyectos de parques industriales cercanos a la carretera a Matehuala y carretera a Zacatecas, aunque por el momento no se les ha convocado para analizar el tema.

Guillermo Aldrett destacó la importancia de brindar espacios, incentivos y apoyos a las empresas potosinas, así como el mismo valor que se les da a las inversiones extranjeras.

"No solamente las empresas extranjeras dan empleo y generan bienes y servicios, nosotros también generamos empleo. Que nos inviten a trabajar en estas mesas de diálogo y de promoción", enfatizó.

Consideró que ha faltado mucha comunicación con los gobiernos municipales, principalmente, pues  se enfocan en buscar sólo proyectos recaudatorios y han dejado de lado la actividad empresarial que se desarrolla en San Luis Potosí.

"Se van con el día a día de la administración, las áreas del desarrollo municipal deberían de estar echándole más ganas, no se ven claro esas buenas intenciones de apoyar a los industriales potosinos", finalizó.

vkc

Comentarios