Se encuentra usted aquí

Desabasto de gasolina retrasa mercancía de comerciantes en SLP

Ana Patricia Márquez detalló que aunque no es tan pronunciada la falta de mercancía, los locatarios registran la escasez de productos perecederos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/01/2019
12:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante el desabasto de gasolina que enfrentan diversos estados en el país, el sector comercial se ha visto afectado porque los proveedores se han quedado varados sin poder entregar la mercancía a su destino.

Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, refirió que en un establecimiento de zapatería de ochos proveedores sólo uno ha llegado, lo cual se refleja en la falta de mercancía y esto a su vez deriva en ventas a la baja.

"Es un problema porque todo se mueve con gasolina, por ejemplo, en León no hay una gota de gasolina y de ahí se mueve todo el zapato a nivel nacional y esto nos está afectando, en el caso particular de una zapatería de ocho proveedores sólo ha llegado uno".

Artículo
Secretario general de gobierno descarta afectación en la entidad por surtir a la entidad vecina.
SLP envía diariamente 8 pipas de gasolina a AguascalientesSLP envía diariamente 8 pipas de gasolina a Aguascalientes

Por su parte, Ana Patricia Márquez, presidenta de la sección de plazas comerciales ante la CANACO, detalló que aunque no ha sido aún tan pronunciada la falta de mercancía, los locatarios sí han registrado la escasez principalmente de productos perecederos.

Ambos empresarios del sector comercial manifestaron que se mantienen a la expectativa de que se pueda regular el abasto de gasolina en esta misma semana, pues de lo contrario las afectaciones podrían crecer significativamente.

[email protected]

vkc 

Comentarios