17 / agosto / 2022 | 05:28 hrs.

Gasolineras comienzan a racionar venta de combustible: IPAC

En algunas estaciones de carga sólo se puede cargar como máximo 400 pesos por vehículo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 15/01/2019 15:26 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:58

Empresarios de la cámara Industriales Potosinos AC. (IPAC) reportaron que sus afiliados en el estado fueron “racionados” al cargar combustible en algunas estaciones de servicio.

Juan Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC en San Luis Potosí, señaló que solamente pueden cargar gasolina hasta 400 pesos.

Torres Barrera detalló que las estaciones han racionado la venta derivado de que hay quienes por temor han acudido a llenar sus tanques y hacer compras extraordinarias de gasolina, así como automovilistas de otros estados vecinos a San Luis Potosí.

A su vez, agregó que este organismo empresarial ha resentido la afectación en sus operaciones industriales a causa de que la materia prima y diversos insumos se encuentran con problemas de tránsito por la falta de combustible.

"De momento no hay aumentos a los precios de insumos, pero esperamos que esta semana ya se resuelva el desabasto, tenemos reportes de asociados que en algunas gasolineras se está restringiendo hasta en 400 pesos la venta de combustibles para evitar compras de pánico, pero hay muchos provenientes de ciudades colindantes con San Luis Potosí que han venido a comprar combustible aquí”, señaló.

En este mismo tema, el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur consideró urgente se establezcan estrategias óptimas para abatir el robo de combustible, con esquemas que no perjudiquen a la población y al sector productivo, pues las empresas de la región Bajío reportan significativas repercusiones de hasta un 50 por ciento en sus actividades.

"Es muy importante que se resuelva el problema que ha afectado a miles de personas, aunque también esperamos que haya gente en la cárcel, detenidos por este ilícito, porque si hay una iniciativa de ley que el robo de gasolinas se convierta en delito grave, pues que se actúe y se castigue", concluyó.

 

apl

Comentarios