Se encuentra usted aquí

Avanza proyecto de Ley de Movilidad para SLP: UUZI

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial participa en las mesas de trabajo con los legisladores para la creación de un marco normativo respecto a la movilidad en San Luis Potosí.
Foto: El Universal San Luis Potosí
15/01/2020
03:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo con legisladores y empresarios para abundar sobre la propuesta de la Ley de Movilidad del Estado, que tiene como finalidad impulsar un marco normativo para disponer de las herramientas que permitan que se desarrollen proyectos a corto, mediano y largo plazo que abonen a una movilidad efectiva en la zona metropolitana.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), recordó que esta iniciativa ha sido impulsada por este organismo desde hace un par de años, por lo que dan puntual seguimiento a los avances que la misma va registrando, en este sentido, dijo que a la fecha no se han definido algunos aspectos como:si se creará o no una secretaría o dirección de movilidad que sea la encargada de regular todo lo que concierne a este tema.

"Los términos todavía quedan por decidir si es una secretaría o quedaría una dirección dependiente de alguna de las secretarias que ya existen, nosotros tratamos de hacer lo más completo posible este merco legal, pero todo es perfectible", enfatizó Pérez Castillo.

El presidente de UUZI manifestó que existe confianza en que los legisladores desarrollen un marco legal conforme a las necesidades de la entidad potosina, aunado a esto, refirió que se tienen como ejemplo otras entidades en las que ya se cuenta con una ley de movilidad, lo cual ha coadyuvado a un desarrollo urbano más funcional.

"Nosotros confiamos en que quede un marco jurídico legalmente establecido bien planteado para un correcto desarrollo y desplazamiento en todos los otros centros poblacionales independientemente del tamaño y esto para nosotros si es un tema prioritario por la calidad de vida de los trabajadores", finalizó.

Artículo
Actualmente nueve de cada 10 pesos que tiene el gobierno se destinan en proyectos pensados para el automóvil y no hay una inversión para otros rubros.
Urgente impulsar proyectos de movilidad alternativa en SLP: especialista Urgente impulsar proyectos de movilidad alternativa en SLP: especialista

[email protected]
 

dllo

Comentarios