Se encuentra usted aquí

Dos mil 600 trabajadores de zona industrial en SLP se han contagiado de Covid

Durante los 10 meses de pandemia se han registrado 5 decesos, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo
Dos mil 600 trabajadores de zona industrial en SLP se han contagiado de Covid
Foto: Nancy Lizet Hernández
15/01/2021
02:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), presentó el informe respecto a los contagios de Covid-19 que se registraron durante todo el 2020, registrando en este período un total de 2 mil 661 contagios hasta el 31 de diciembre.

Al corte de dicho informe, la organización de empresarios, reportó 169 casos de coronavirus activos y 2 mil 496 recuperados, mientras que durante toda la pandemia han sido 5 decesos por esta causa, mismos que estaban asociados a otro tipo de padecimientos. 

El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, recordó que desde el inicio de la pandemia, el sector industrial ha actuado de forma oportuna, anteponiendo la salud de los trabajadores, ya que, mencionó que en una primera acción se efectuaron paros técnicos y suspensión de labores en todas las compañías.

Posteriormente, con la entrada de la nueva normalidad, detalló que las empresas implementaron medidas y adecuación de espacios laborales para reducir riesgos de contagios en los centros laborales. 

Aunado a esto, indicó que se mantiene operando la unidad de monitoreo de coronavirus en la zona industrial, así como de forma particular las compañías realizan pruebas de Covid-19 a los empleados que pudieran ser sospechosos, y de esta forma, se han logrado diagnosticar estos más de 2 mil 600 casos.

Comentarios