20 / mayo / 2022 | 04:51 hrs.

SEDECO pospone gira comercial en Japón

A petición de las empresas será hasta el mes de mayo la visita a Shangai y Hong Kong, asó lo dio a conocer Gustavo Puente Orozco, secretario de desarrollo económico.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 15/02/2018 15:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:54

La gira comercial que se tenía planeada para efectuarse el próximo mes de marzo, a petición de las empresas será hasta el mes de mayo, así lo dio a conocer el secretario de desarrollo económico, Gustavo Puente Orozco.

El proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (SEDECO) de viajar a Japón para visitar dos empresas interesadas en instalarse en la entidad se aplazará dos meses más, por lo que será hasta mayo cuando se realice la gira y se pueda consolidar la llegada de al menos una de estas empresas del ramo manufacturero.

Puente Orozco precisó que se estarán visitando empresas del sector automotriz y de autopartes, mismas a las cuales se les otorgarían incentivos conforme a sus necesidades como becas, capacitaciones, exentar por un plazo el impuesto sobre la nómina o incluso la facilidad de terrenos, recordó que están disponibles las 20 hectáreas donadas por la empresa Nestlé en la pasada Cumbre de Negocios que se celebró en el estado. Adelantó que representantes de una de estas compañías tienen interés a su vez de visitar el estado próximamente.

La comitiva que viajará está conformada por el titular de la SEDECO y probablemente el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto. La agenda de trabajo incluye dos días en Shangai donde se visitarán dos empresas del sector automotriz, y un día más en Hong Kong.

En abril, la SEDECO viajará a Alemania para participar con cerca de diez empresas de San Luis Potosí en la exposición Industrial Hannover.

vkc

Comentarios