21 / octubre / 2021 | 13:52 hrs.

SLP primer lugar en aplicación de programa “Solución total”

Mil 334 usuarios fueron beneficiados con la condonación y regulación de adeudos con el Fovissste

Foto: Especial
Cartera 15/02/2019 16:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:10

El programa Solución Total del Fovissste podría extenderse si el gobierno federal aprueba que este sistema continúe. 

El delegado regional de esta institución, Javier Zárate puntualizó que San Luis Potosí fue el primer lugar a nivel nacional en este esquema beneficiando a más de mil 334 usuarios que pudieron regularizar o condonar su adeudo.

“Estamos viendo la posibilidad de una extensión de este programa, se está analizando por el personal del nuevo gobierno y se va a ver en la primera reunión de trabajo para ver si puede darse aunque no es nada seguro”.

A la fecha más de mil 800 personas mantienen un adeudo con la institución por situaciones diversas en las que dejaron de laborar en alguna dependencia y dejaron de cubrir los pagos y pese a la cobranza y proceso judicial los adeudos siguen vigentes.

Reconoció que existe el riesgo de que se incremente el número de casos en esta condición por los despidos que han surgido tras los cambios impartidos por el nuevo gobierno federal, con el ajuste de personal.

“Quien se acerco a que se aplicará se busco convertir sus créditos a pesos y aplicarles la tasa de interés más baja, y aquellos que quedaron en 10 mil pesos o menos fueron cancelados de inmediato, aunque los que quedaron con saldos de hasta 40 mil pesos, eran liquidados, sobretodo aquellos que estaban con financiamiento con un banco".

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

 

Comentarios