Se encuentra usted aquí

Crisis de coronavirus no ha impactado afluencia turística en el estado

La Secretaría de Turismo confía en que el país logre repuntar en opciones de destinos de viaje tras la crisis de salud por la que atraviesan los países de Asia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/02/2020
03:06
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La crisis de salud por la que atraviesan los países asiáticos no ha repercutido en la actividad turística en San Luis Potosí, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán.

Aseguró que aunque los viajeros han decidido reconsiderar sus viajes, esto no ha ocasionado que México deje de recibir visitantes tanto nacionales como internacionales.

Esper Sulaimán refirió que además, en la primera reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), se acordó con el secretario federal Miguel Torruco Marqués, poner en marcha un plan emergente preventivo, a fin de extremar precauciones y que la llegada de turistas no se vea afectada, así como para tener las medidas de seguridad necesarias con los provenientes de otros países.

Este plan incluye una coordinación y comunicación con todos los prestadores de servicios de viaje y turismo, así como atender recomendaciones sanitarias, para prevenir cualquier eventualidad y salvaguardar la salud de los visitantes.

Finalmente, consideró que ante las medidas de seguridad que otros países han tomado, y los propios turistas, es probable que los países de Asia dejen de ser considerados como destino de viaje por un tiempo, lo cual podría elevar la popularidad de los sitios turísticos que ofrece el país, entre estos San Luis Potosí.

 

[email protected]
dllo

Comentarios