Se encuentra usted aquí

Pide Nuestro Centro no ceder ante comerciantes informales

El comercio hizo un llamado para que la autoridad municipal no ceda ante las presiones de los comercios informales que insisten en instalarse en las calles del Centro Histórico.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/02/2020
12:50
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Ante las nuevas manifestaciones que han surgido por parte de comerciantes informales por instalarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, la organización Nuestro Centro hizo un llamado para que la autoridad municipal no ceda ante las presiones de estos grupos y se mantenga Impulsando acciones en pro del ordenamiento.

Alberto Narvaez Arochi, presidente de Nuestro Centro, puntualizó que debe prevalecer la ley por encima de los argumentos de estas agrupaciones que aseguran que esta actividad es parte de las "tradiciones", planteó que se considere de forma temporal ubicar a estos vendedores en La Alameda, aunque no de forma definitiva, sino en tanto se activa el plan de ordenamiento con el que ya cuenta la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

"Ahí está La Alameda y no es la solución, pero de momento podría ser una opción, sí hay un plan para el ordenamiento y se tiene que imponer la ley", apuntó.

Finalmente, señaló que estos mismos grupos que insisten en instalarse en los principales espacios del primer cuadro de la ciudad tanto en los pasajes y las plazas del Carmen, Armas y Fundadores, como en las explanada, son comerciantes de alto rendimiento con la capacidad de rentar y hasta de comprar una finca.

Artículo
Personal del gobierno capitalino se enfrentó con comerciantes, luego de que éstos pusieran resistencia a ser retirados de la calle Manuel José Othón, a un costado de la Plaza de Armas.
Nuevo altercado entre ambulantes e inspectores del ayuntamientoNuevo altercado entre ambulantes e inspectores del ayuntamiento

Comentarios