30 / julio / 2021 | 05:42 hrs.

Suman 3 mil 413 trabajadores de la Zona Industrial contagiados de Covid-19

En el último mes se registraron 2 muertes más, para sumar en total 7 defunciones, informó la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uzzi) de San Luis Potosí

Suman 3 mil 413 trabajadores de la Zona Industrial contagiados de Covid-19
Foto: Especial
Cartera 15/02/2021 15:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:59

Hasta el 14 de febrero, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí (Uuzi), ha detectado 3 mil 413 trabajadores que han sido diagnosticados como positivos del SARS-CoV-2. 

Conforme al reporte emitido por la Uuzi, a la fecha se han recuperado 3 mil 45 trabajadores y 368 permanecen activos. En el último mes se registraron 2 muertes más, para sumar en total 7 defunciones, mismas que están asociadas con factores de riesgo por coincidir en personas con enfermedades crónico-degenerativas. 

La tasa de letalidad entre la población de trabajadores de la zona industrial es de 0.006%, mientras que la tasa de contagio incrementó a 2.9%

Lee: Rebasa SLP los 52 mil contagios por Covid-19

El presidente de la Uuzi, Ricardo Pérez Castillo, quien también se encuentra en recuperación por esta enfermedad, dijo en entrevista vía telefónica que pese al cambio de semáforo a color naranja, desde este organismo industrial se reitera el llamado para que empresas y colaboradores permanezcan con estricto apego a las medidas sanitarias, ya que sigue el riesgo máximo de contraer el virus. 

"Observamos una tendencia de contención, si es un número alto pero ya no ha crecido el número de contagios, apostamos a una conciencia colectiva, sabemos de la facultad que tiene la autoridad de restringir algunas actividades, pero esto se puede evitar si la población responde de forma positiva", finalizó.

Comentarios