18 / mayo / 2022 | 07:51 hrs.

Robo de combustible, imparable en SLP

Carlos Arturo Landeros Hernández coordinador de la Policía Federal en la entidad, informó que los operativos se despliegan en las cuatro zonas del estado, aunque la zona norte de la huasteca es uno de los principales puntos donde se detecta el movimiento.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 15/03/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:37

El robo de combustible es un delito federal que ha incrementado considerablemente en el país, en lo que va del gobierno federal esta incidencia se ha elevado 790 por ciento de acuerdo a la información de Petróleos Mexicanos (Pemex). A nivel global se han clausurado alrededor de 70 estaciones de servicio en diversas entidades que no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban.

San Luis Potosí no es ajeno a este delito, los operativos de la Policía Federal son constantes para detectar el traslado de combustible de manera ilegal, el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Carlos Arturo Landeros Hernández informó que los operativos se despliegan en las cuatro zonas del estado, aunque la zona norte de la Huasteca es uno de los principales puntos donde se detecta el movimiento ilegal de combustible, esto en los límites y colindancia con el estado de Tamaulipas.

En lo que va del año, la Policía Federal ha asegurado 9 mil 675 litros de gasolina y 4 mil 635 litros de diésel en la entidad, en el 2017 se lograron recuperar más de 600 mil litros de hidrocarburo en el estado, y a nivel nacional se recuperaron 15 millones de litros y 10 mil 363 perforaciones ilegales en todo el país.

El mayor índice en tomas clandestinas se registró en Guanajuato al pasar de 166 a 1,852; Puebla que pasa de 211 a 1443, e Hidalgo que de 112 perforaciones ilegales pasó a 1,064. San Luis Potosí registra una variación del 20 por ciento. En 2013 se registraron 5 tomas clandestinas y al cierre de 2017 se detectaron 6.

Las autoridades federales hacen uso de todo tipo de estrategias y tecnologías para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, así como se ha incrementado el número de patrullajes y elementos asignados para esta tarea.

Tan sólo en este fin de semana, la Policía Federal aseguró 650 litros de combustible ilegal en el municipio de Ciudad Valles.

vkc

Temas Relacionados
combustible SLP robo de combustible

Comentarios