28 / mayo / 2022 | 20:24 hrs.

Solvay inauguró planta productiva en SLP

Es la segunda planta de Solvay en territorio mexicano.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 15/03/2018 16:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:14

Este jueves la compañía Solvay Performance Polyamides especializada en el sector químico, transformación del plástico y farmacéutica, inauguró su planta de producción en San Luis Potosí en la cual invirtió cinco millones de euros y actualmente cuenta con veinte fuentes de trabajo directos y alrededor de cien indirectos. 

Esta, es la segunda planta de Solvay en territorio mexicano, la primera se encuentra en Monterrey, Nuevo León

La nave industrial está ubicada en el parque privado World Trade Center y comenzó su construcción desde el 2016, cuenta con una superficie de mil 800 metros cuadrados y comenzó el arranque de producción desde agosto del 2017, tras las pruebas y aprobaciones de sus principales clientes. Esta planta es la primera en proveer resina y materia prima, lo cual viene a fortalecer la cadena productiva de la región sobre todo en T1 y T2, su principal cliente es la empresa coreana Chunil ubicada también en la entidad y sus clientes finales son General Motors

Solvay en SLP tiene una capacidad de producción de 10 mil toneladas anuales y se distingue por estar equipada con tres innovadores laboratorios con la más alta tecnología.

A nivel global Solvay es una compañía química de múltiples especialidades, innova y se asocia con los clientes en diversos mercados finales en todo el mundo. Sus productos y soluciones se utilizan en aviones, automóviles, dispositivos inteligentes y médicos, baterías, en la extracción de minerales y petróleo, entre otras muchas aplicaciones que promueven la sustentabilidad. La matriz de la compañía Solvay se encuentra en Bruselas y cuenta con un total de 27 mil empleados en 58 países. 

solvay_2.jpeg

vkc

Comentarios