23 / octubre / 2021 | 09:22 hrs.

Fovissste otorga créditos a trabajadores potosinos

641 trabajadores resultaron favorecidos en los créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 15/03/2019 14:29 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:31

El pasado 21 de febrero el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) publicó el listado del otorgamiento de créditos mediante el sistema puntaje que serán liberados durante el presente año, de los cuales 641 trabajadores de entidades públicas del estado resultaron favorecidos.

Sin embargo, los beneficiados deben verificar su estatus y condición actual para proceder a los trámites correspondientes antes de que concluyan los plazos.

Javier Mendizábal, coordinador regional de Fovissste, explicó que tras la publicación de resultados los trabajadores cuentan con 20 días hábiles para proteger su crédito a través de una entidad financiera, posterior a ello cuentan con un plazo de 60 días para escoger o hacer verificación final de importes y 30 días más para la instrucción notarial.

En este sentido, hizo un llamado para que los usuarios atiendan con tiempo cada trámite ya que una vez que concluye el plazo es imposible reactivarlo y se pierde la oportunidad de adquirir el crédito para la vivienda a través de este sistema.

"Llamamos a que no se les pasen los tiempos porque luego se les pasa y ya no es posible que se reactive de alguna manera", señaló.

El coordinador afirmó que existen otros sistemas crediticios que maneja la institución a los cuales pueden acceder los trabajadores, no obstante, reconoció que este sistema tradicional por puntaje es el más sencillo y accesible.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios