22 / septiembre / 2021 | 01:22 hrs.

Licencias para venta de alcohol dejan en quiebra a negocios

De cuatro mil pesos que pagaban anteriormente los pequeños comercios, actualmente deben cubrir hasta 22 mil pesos por esta licencia.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 15/03/2019 12:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:15

Los cobros “inaccesibles” de las licencias para la venta de alcohol en los pequeños comercios ha dejado en la quiebra al menos siete tiendas de abarrotes afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE), según informó el propio dirigente estatal, Armando Reyes Sías.

El empresario del sector comercial explicó que anteriormente una tienda de abarrotes cubría un cobro de cuatro mil pesos por la licencia de alcohol y actualmente deben pagar hasta 22 mil pesos, lo cual es un costo inaccesible que supera las posibilidades de los pequeños establecimientos, por ello al menos siete tiendas se han visto obligadas a cerrar en los últimos seis meses.

“Es urgente modificar la Ley de Alcoholes, les decimos a los diputados que han acabado con los negocios por el costo altísimo de estas licencias y hasta quiebran los negocios”.

Actualmente la CANACOPE participa en las mesas de trabajo que se realizan de forma conjunta con otros organismos empresariales y la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, en la cual se ha solicitado por varios sectores, como la industria restaurantera, replantear las tarifas sin que a la fecha exista algún avance palpable.

Reyes Sías advirtió que en caso de que no se modifiquen las tarifas en un mediano plazo se puede generar un cierre mayor de negocios dejando sin sustento a cientos de familias.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios