24 / octubre / 2021 | 10:42 hrs.

SAT pone a disposición herramienta para declaración anual

Con esta herramienta tanto trabajadores y patrones podrán revisar que los comprobantes de nómina 2018 estén correctos para presentar la declaración anual.

Foto: Especial
Cartera 15/03/2019 17:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:40

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que ya se encuentra disponible la herramienta “visor de nómina” con el objetivo de que los trabajadores con ingresos por salarios puedan realizar la declaración anual correspondiente al 2018.

El SAT implementa esta herramienta para que los usuarios puedan verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto  de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

Los usuarios al acceder al portal oficial del SAT pueden encontrar esta herramienta, la cual les permitirá revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta. La información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT y que la institución utilizará como base para la declaración de las personas físicas.

La misma herramienta permite también que los patrones puedan verificar la información que le generaron al emitir los comprobantes de nómina de sus trabajadores y detectar a través de las aletas y mensajes que despliega la aplicación cualquier error, para que se corrija puntualmente.

Los trabajadores que encuentren alguna irregularidad o error en la información deben alertar a su patrón para que emita nuevamente un recibo de nómina y así el trabajador no tenga complicaciones al presentar su declaración.

Comentarios