26 / octubre / 2021 | 19:26 hrs.

Empresas en SLP comienzan a trasladar mercancía por vías aéreas

Los problemas y lentitud en la frontera han encarecido los costos de traslado de materiales en la industria.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 15/04/2019 17:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:40

En las últimas semanas las empresas instaladas en territorio potosino han tomado la determinación de trasladar materiales y mercancía a través de vías aéreas, esto a consecuencia de la lentitud en el paso fronterizo, a causa de la intención del gobierno estadounidense de cerrar la frontera con México.

La presidenta estatal de Canacintra, Leticia Serment Cabrera subrayó que los sectores productivos registran severas afectaciones, pues los costos se han disparado ya que para cumplir con la entrega de productos y mercancía, se ha recurrido al uso de vías aéreas, para de esta forma asegurar que los materiales lleguen en tiempo y forma.

"Nos está afectando muchísimo, se nos está encareciendo el costo de traslado de mercancía, por lo que hay muchos de los empresarios y proveedores que han decidido enviar todo vía aérea", explicó.

Al respecto, el presidente de Industriales Potosinos, Pablo Torres Barrera dijo que los afiliados han manifestado la preocupación por los retrasos en mercancía, y temen que en breve los costos de fletes y transportación se eleven.

 

apl

Comentarios