27 / octubre / 2021 | 02:06 hrs.

En proceso migración de Remy Remanufacturing a Reynosa

A la fecha permanecen cerca de 80 trabajadores de los casi 600 que conformaban la plantilla en San Luis Potosí.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 15/04/2019 13:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:51

La empresa Remy Remanufacturing fue comprada por la firma BBB Industries de México con sede en Reynosa, Tamaulipas, y en territorio potosino realiza de forma paulatina el proceso del cierre de su planta.

Al respecto, Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, detalló que a la fecha poco más de 300 trabajadores fueron liquidados, sin embargo, aseguró que la compañía actúa de forma ejemplar e incluso se han brindado bonificaciones de forma adicional a lo que por ley les corresponde.

De momento cerca de 80 trabajadores permanecen laborando en la empresa, el funcionario desconoció la fecha en que la manufacturera concluirá operaciones de forma definitiva en la entidad para trasladar su operación por completo a Reynosa.

“Remy está haciendo las liquidaciones paulatinamente, no hay fecha en la que de forma definitiva terminen en San Luis Potosí, a los trabajadores les están dando todo lo que les corresponde y más con bonificaciones”, expresó.

Lozano Nieto afirmó que un alto porcentaje de los 300 liquidados han logrado ser incorporados satisfactoriamente a las filas laborales de distintas empresas de la zona industrial.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios