Se encuentra usted aquí

Restaurantes prevén repunte de afluencia de 100% durante Semana Mayor

La capital potosina se perfila como la zona más favorecida para el sector restaurantero.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/04/2019
03:32
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la celebración de actividades religiosas, culturales y deportivas en la capital potosina, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) estima un repunte en su actividad comercial de la zona en un cien por ciento del jueves a domingo de la Semana Mayor, días en los que se concentra mayor número de visitantes.

En entrevista, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de CANIRAC, comentó que desde este fin de semana percibieron el arribo de visitantes de otros estados, sin embargo, los días con mayor demanda de este tipo de servicios son el jueves, viernes, sábado y domingo.

Los restaurantes del primer cuadro de la ciudad registran mayor número de comensales a consideración de las visitas a los siete altares, la Procesión del Silencio y recorridos para conocer el Centro Histórico y las principales iglesias y barrios que lo conforman.

Artículo
El Sótano de las Golondrinas y el Jardín Escultórico de Edward James son los de mayor afluencia turística.
A máxima capacidad destinos turísticos en la Huasteca durante fin de semanaA máxima capacidad destinos turísticos en la Huasteca durante fin de semana

“Hay mucha expectativa de aumento de actividad en la zona Huasteca, Real de Catorce y la zona centro en la capital, esto por las actividades que se tienen como la visita de los siete altares y la Procesión del Silencio”, abundó Banda Calderón.

El presidente de CANIRAC recordó que el sector se preparó con antelación para fortalecer aspectos como la atención al cliente y calidad en la preparación de platillos, asimismo se busca que en esta temporada los restaurantes puedan ofrecer platillos de la región para impulsar el consumo de la gastronomía potosina.

[email protected]

vkc

Comentarios