El secretario de Finanzas en San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, informó que derivado de la difícil situación que atraviesan las micro y pequeñas empresas por la contingencia del Covid-19, se decidió exentar a esta modalidad del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante el periodo de marzo a junio de 2020.

El funcionario explicó que las micro y pequeñas empresas son las que cuentan con un máximo de 50 trabajadores, mismas que deben demostrar que durante estos meses conservaron a al menos 90% de su plantilla laboral y que hayan cubierto sus pagos por concepto de sueldos y cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que el objetivo es apoyar la subsistencia de este tipo de empresas y, al mismo tiempo, que potosinos que laboran en esas industrias tengan garantizado su empleo.

Agregó que para acceder a este estímulo se deberá hacer la solicitud ante la Secretaría de Finanzas, para lo cual deben presentar la constancia de que conservaron por lo menos el 90% de su planta laboral.

Además se tiene que hacer el pago del impuesto causado en los meses de marzo a junio a más tardar el 15 de julio, sin calcular actualizaciones ni recargos y, a su vez, el sistema de la Secretaría de Finanzas estará adaptado para aplicar el rembolso sin mayor requisito que hacer el trámite de declaración y, en su caso, el pago del impuesto que abarca.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS