Se encuentra usted aquí

Descarta Sectur inclusión del sector turístico en plan de vacunación contra Covid-19

Se acatará el orden que emitan las autoridades de Salud para recibir el biológico.
Descarta Sectur inclusión del sector turístico en plan de vacunación contra Covid-19
Foto: Nancy Lizet Hernández
15/04/2021
11:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Ante la reactivación de las actividades turísticas en el estado, de momento, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí no ha solicitado que se incluya al personal de servicios turísticos en el plan de vacunación contra el Covid-19.

En entrevista, Rosa María Gutiérrez Salgado, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, explicó que la dependencia se mantendrá a la expectativa de la programación planteada por las autoridades de Salud, ya que mencionó que de momento la prioridad es el personal médico y los grupos vulnerables como los adultos mayores.

No obstante, reconoció que sería una buena medida que guías turísticos y personal que cuente con contacto directo con los turistas pueda ser vacunado para reducir riesgos, pero insistió en que todos los sectores son importantes y por ello se acatará el orden que establezca la autoridad.

La directora de promoción turística celebró que desde esta semana adultos mayores de la zona metropolitana estén recibiendo la primera dosis de la vacuna, pues afirmó que esto sin duda es una buena noticia y abonará a que en un mediano plazo se logre consolidar la reactivación del sector, derivado de que al contar con la vacuna en todo el país, se abre nuevamente la posibilidad de viajar con un riesgo menor de contagiarse del virus SARS-CoV-2.

Lee más: Pese a pandemia, San Luis Potosí recibió 500 mil visitantes en Semana Santa

“En cuanto ya estemos vacunados tendremos mayor seguridad y tranquilidad para poder viajar. Un sector importante son los adultos mayores; ellos también viajan aunque más en temporadas bajas. Creo que este sector, una vez que está vacunado, podrá empezar a tener una movilidad un poco más notable”, declaró.

 

Comentarios