Se encuentra usted aquí

Empresarios exigen a fiscales aplicación de justicia

En reunión con el Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción, pidieron conocer los avances respecto a las denuncias presentadas por el ayuntamiento contra la pasada administración municipal.
Foto: Archivo
15/05/2019
03:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Presidentes de las cámaras y organismos empresariales en San Luis Potosí se reunieron con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; así como con el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, con la finalidad de conocer las estrategias bajo las que trabajan estas dependencias sobre la impartición y aplicación de justicia. 

Jaime Chalita Zarur, coordinador de los organismos empresariales, precisó que se brindó información detallada sobre el proceso de la conformación de las carpetas de investigación, que es una de las principales inquietudes del sector, debido a que pese a que los delincuentes son capturados a los pocos días están nuevamente en las calles por fallas en las carpetas.

Expresó que el sentir general y coincidencia entre los miembros de la iniciativa privada fue trabajar de forma coordinada, aunque subrayó que no se darán votos de confianza, sino se mantendrá la exigencia de que se cumpla la Ley.

Sobre las denuncias presentadas por el ayuntamiento capitalino en contra de la pasada administración municipal, informaron que se les brindó información de los tiempos y seguimiento de cada cause legal, no obstante, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la CANACO, dijo que se hizo un exhorto para que se dé celeridad a estos asuntos y se procesa legalmente de forma inmediata en caso de que se encuentre la responsabilidad de algún exfuncionario.

Artículo
Los señalamientos por presuntas irregularidades y al menos cinco denuncias penales, 3 ante la Fiscalía General de la República y 2 ante la Fiscalía General del Estado han opacado el trienio que encabezó el exalcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Administración “gallardista” acumula 5 denuncias penalesAdministración “gallardista” acumula 5 denuncias penales
 

apl

Comentarios