Se encuentra usted aquí

Buscan ordenamiento y regulación en zona industrial

Con el Decreto Unificatorio se busca delimitar el polígono de la zona industrial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/06/2019
04:23
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En unas semanas se estará publicando en el Diario Oficial de la Federación el Decreto Unificatorio para dar certidumbre jurídica al polígono que conforma la zona industrial con la finalidad de contar con una administración más funcional que favorezca a las 600 empresas instaladas en este espacio y más de 400 mil trabajadores.  

En entrevista, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, dijo que se tendrán grandes beneficios con este decreto, pues permitirá que los propios industriales se organicen para intervenir en el funcionamiento de los servicios.

Aclaró que el decreto aunque es para dar la certeza jurídica no interfiere en los títulos de propiedad, por lo que las empresas propietarias seguirán siendo las que determinen cada acción sobre su territorio.

"Lo que queremos es que no se impida la opción de servicios, dejamos abierta la posibilidad de que puedan contar con este tipo de servicios porque el gobierno del estado seguirá siendo dueño de la zona industrial, sólo se trata de delimitar el polígono que la conforma", señaló el secretario.

Finalmente, Puente Orozco recordó que se tienen grandes avances con las distintas etapas de rehabilitación que ha impulsado la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) en coordinación con el gobierno del estado, asimismo el convenio que se tiene con el Ayuntamiento capitalino a través del cual se estará interviniendo en temas de servicios básicos.

[email protected]

vkc

Comentarios