Se encuentra usted aquí

Propone Coparmex implementar “Remedios Solidarios” para contrarrestar pérdida de empleos

Se estima que en la entidad potosina se perdieron entre 18 y 20 mil empleos a causa de la contingencia sanitaria
Propone Coparmex implementar “Remedios Solidarios” para contrarrestar pérdida de empleos
Foto: Nancy Hernandez
15/06/2020
02:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado para que el gobierno federal implemente los “remedios solidarios” con la finalidad de revertir el impacto de la crisis sanitaria en las cifras de empleo en todo el país.

En rueda de prensa, el presidente local de la Coparmex, Julio Galindo Pérez recordó que entre marzo y mayo en todo el país se perdieron más de un millón de empleos y más de 10 mil empresas formales cerraron; en este mismo sentido, refirió que en la entidad potosina se perdieron entre 18 mil a 20 mil fuentes de trabajo.

La propuesta de remedios solidarios se basa en tres ejes fundamentales: el primero es el salario solidario, el cual, consiste en proteger el empleo a través de una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas, este medida garantiza el 100 por ciento del ingreso de los trabajadores.

El segundo remedio es: Seguro solidario, éste, es un apoyo equivalente a un salario mínimo general para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo, de esta forma se busca compensar los ingresos que han dejado de recibir quienes hayan perdido su empleo a causa de la pandemia.

Por último: el bono solidario que se trata de un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses. Para el bono solidario se utiliza un esquema que incentiva la creación de empleos con salarios por encima del salario mínimo, con un tope de tres salarios mínimos de apoyo por parte del gobierno por trabajador.

Galindo Pérez detallo que en 54 países ya se ha recurrido a este tipo de estrategias con resultados favorables, por lo que desde este sector urgen a que el gobierno federal adopte estas medidas en beneficio de las familias que han perdido un sustento económico.

Comentarios