21 / mayo / 2022 | 16:09 hrs.

Fondo para mipymes y emprendedores funcionará a través de 9 instituciones

SEDECO aseguró significativos avances sobre la operación del fondo de 31 millones de pesos para apoyar mipymes y emprendedores.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 15/07/2019 12:49 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:49

Tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), existen significativos avances para impulsar el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores en San Luis Potosí, aseguró Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Puente Orozco detalló que se tiene aprobado el recurso de los 31 millones de pesos, por lo que se trabaja de la mano con ayuntamientos, cámaras empresariales e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Tecnológico de Monterrey, entre otras, a fin de implementar un programa de cursos y capacitaciones para garantizar el acompañamiento, crecimiento y consolidación de los proyectos.

El funcionario explicó que se trabajará con aproximadamente nueve instituciones en un programa de ocho cursos enfocados a los temas de mayor interés para las mipymes y emprendedores de los sectores de innovaciones, alimentos, autopartes y otros.

“Tenemos varios programas para poder permearlo a través de instituciones, tenemos casi 16 millones de pesos de la aportación del fideicomiso de la nómina y el resto será de la iniciativa privada”, precisó.

El titular de la SEDECO añadió que además se trabaja de la mano con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) por medio de una plataforma, donde se estará subiendo toda la información sobre este programa con el paquete de cursos que se estarán ofreciendo con el objetivo de que los interesados encuentren toda la información para acceder a estos programas en un solo lugar.

[email protected]

vkc

Comentarios