Se encuentra usted aquí

Critica CATEM amparos contra Reforma Laboral

El secretario general de la CATEM lamentó que aún existan líderes obreros que lo único que hacen es promover amparos en contra de la reforma laboral.
Foto: Cortesía
15/08/2019
02:57
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Durante la visita del Secretario General en San Luis Potosí de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, consideró una “vergüenza”  que sindicatos de trabajadores estén promoviendo amparos en contra de la reforma laboral, pues dijo que es contradictorio ya que las principales bondades es la libertad para que los trabajadores elijan quién los represente.

Haces Barba destacó que la CATEM se ha consolidado como la fuerza sindical más importante del país al sumar más de mil 170 sindicatos.

El dirigente que además sostuvo una reunión con el sector empresarial de la entidad, subrayó que la organización se distingue por velar por la productividad y estabilidad laboral, por ello, aseveró que existe una buena relación con el gobierno federal, así como con los organismos y cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Nosotros tenemos que ser los mayores promotores de la productividad en San Luis Potosí, porque tenemos que ir en un sistema tripartita. Yo le agradezco al gobernador Carreras la oportunidad que nos da de transitar libremente y de darnos piso parejo frente a otras confederaciones a través de su Secretario del Trabajo”, agregó.

[email protected]

dllo

Comentarios