Se encuentra usted aquí

Preocupa a industriales retraso de mercancías por múltiples obras de movilidad

Empresas temen que las demoras en la llegada y entrega de materias primas y el producto final, genere pérdidas económicas.
Foto: Especial
15/08/2019
04:07
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Aunque los industriales se muestran optimistas de los beneficios que traerán las obras de movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sobre todo en las cercanías de la Zona Industrial, existe incertidumbre sobre las afectaciones que pueden sufrir las empresas en su producción por el tiempo que éstas lleven.

En entrevista, el presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, destacó que otro de los problemas que enfrenta la industria es que en muchas ocasiones los empleados llegan tarde a sus áreas de trabajo, lo que detienen la producción en las compañías. 

Asimismo, se refirió a la vía alterna a la carretera 57 y al funcionamiento de un nuevo sistema de transporte denominado “RedMetro”, las cuales son acciones que abonarán al tema de movilidad en la zona metropolitana, sin embargo, insistió que no son las únicas y de manera interna, las empresas han tomado medidas al respecto para reducir las afectaciones.

Finalmente, llamó a que los tres órdenes de gobierno sin hacer distinciones partidistas abonen en detonar proyectos de movilidad, ya que la zona metropolitana registra un retraso, según especialistas, de hasta 15 años.

Artículo
Juan Manuel Carreras López dijo que este proyecto es la obra de infraestructura más importante y más requerida por los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Descartan retirar solicitud ante SEMARNAT para vía alterna a zona industrialDescartan retirar solicitud ante SEMARNAT para vía alterna a zona industrial
Artículo
Estiman que las obras sean concluidas a mediados de abril del próximo año.
JEC entrega primeros contratos para construcción del carril confinado de la RedMetroJEC entrega primeros contratos para construcción del carril confinado de la RedMetro

[email protected]

dllo

Comentarios