La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el balance de la actividad operativa de esta institución correspondiente al primer semestre de este 2020.

De enero a junio, la oficina en San Luis Potosí de la dependencia federal atendió mil 269 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros. Esta cifra significó una disminución del 45.8% respecto al mismo periodo de 2019.

La Condusef atribuyó la baja en el número de quejas respecto a las operaciones financieras a los efectos de la contingencia por el Covid-19 ya que, desde finales de marzo, se suspendió la atención personalizada en las Unidades de Atención a Usuarios (UAU).

Se informó que del total de estas controversias, el 82.3% se atendieron vía gestión electrónica, proceso amigable que tiene establecido esta Comisión con las entidades financieras.

Del total de las controversias iniciadas en San Luis Potosí durante 2020, el 11.7% fueron presentadas por personas adultas mayores, lo que significó una disminución de 6.7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019 (18.4%).

La capital potosina concentró el 73.0% de las controversias, seguida de Soledad, con el 12.0%, y Rioverde, con el 2.0%.

etp

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